Saludos y Bendiciones a Todos, esta es mi primera contribución para este sitio:

La muerte de Saúl es uno de las historias mas conocidas de Antiguo Testamento, pero hay algo muy interesante en esta historia y una lección básica para aprender y ejecutar en nuestro caminar con Jesús.

“Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.” 1 Crónicas 10:13-14.

Los errores de Saúl
Saúl tenia un llamado de Dios y propósito de ser rey, un llamado nada pequeño ni mucho menos insignificante como muchos de nosotros tenemos, pero ¿Qué paso con Saúl?. La historia es bastante larga, es de algunos capítulos de 1 de Samuel, seré lo mas breve.

La palabra declara las razones por las cuales Saúl murio, y es que sus errores le constaron su llamado y si vida misma….

1.- Saúl Murió por su rebelión: (En resumen) En 1 Samuel 13:5, Saúl es acorralado por los filisteos y el pueblo empieza a esconderse y a desertar, es cuando Saúl se desesperá y ofrecé un sacrificio que no le estaba permitido.
Cuantos Cristianos no se han sido sitiados y acorralados por problemas, y de igual forma al sentirse desesperados ofrecen sus propios “sacrificios” (sacrifiios puede ser: tiempo, dinero, etc..) y actuan locamente como Saúl fuera de la voluntad de Dios, no obedecemos lo que Dios dicho que va a ser, ni lo que Dios ha dicho que va a hacer. Tenemos que esperar en él y no ser rebeldes.Es cuestión de vida o muerte!

“Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras” 1 Samuel 15:11

2.- Saúl Consulto a una adivina y no a Dios: Nuevamente en el Capitulo 28 de 1 de Samuel Saúl se encuentra sitiado por los Filisteos, la ausencia de Samuel le preocupa (había muerto) (no tiene profeta para consultar a Dios) por si fuera poco estaba consciente que Dios lo había desechado, entonces manda a sus criados a buscar una adivina, para que invoque a Samuel y pueda consultar a Dios.
Por increíble que parezca y además de ser muy triste y alarmante, hoy en medio de nosotros hay Cristianos que se atreven a consultan el horóscopo, el tarot y muchas otras formas de adivinación y ocultismo. Algunos no tienen ni una pizca de confianza en Dios (debido a una deficiente relación con él) Este es una terrible abominación a Dios (Deuteronomio 18:9.14), sin mencionar la contaminación espiritual que esto ocasiona y el acceso a fuerzas demoniacas a sus vidas. (Las consecuencias son mas que desastrosas).


La Reflexión y la enseñanza esta aquí en el mal ejemplo de este rey de Israel, Samuel dijo a Saúl:

“… Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado…” 1 Samuel 13:13

La Rebelión y la desesperación juntas le costaron el reyno y la vida a Saúl, a nosotros nos podría costar el ministerio y la vida eterna. Nos encontramos en tiempos donde la iglesia a dejado de escuchar la voz de Dios, y los que aún la escuchan… muchos han dejado de obedecerla.
Hoy vivimos bajo la gracia y peleamos con ella, así que nos encontramos en ventaja contra todo lo que se nos oponga y resista. El llamado: !No seas parte de esta estadística !

NO a la rebeliónSI a escuchar la voz de DiosNO a la desesperación SI al esperar en Dios.


Escrito: Guillermo Vázquez M.
Inspiración: J.C

http://generacion-jc.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...