Reflexiones Cristianas - Orar conforme la voluntad de Dios | Reflexiones Cristianas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reflexiones Cristianas - Orar conforme la voluntad de Dios

Primera de Juan 5:14, 15 nos enseña sobre orar de acuerdo con la voluntad de Dios. La Palabra nos explica claramente muchas cosas que son voluntad de Dios para nuestra vida. Sabemos con certeza que podemos pedir esas cosas audazmente, sin estar preocupándonos por si será o no será la voluntad de Dios.

Sin embargo, cuando tratamos con situaciones diarias en las cuales estamos inseguros de la perfecta voluntad de Dios, deberíamos orar que sea hecha la voluntad de Él y no la nuestra. Muchas veces, le pedí algo a Dios en oración, pero como no tenía un versículo específico de la Biblia que respaldara mi requerimiento, le dije al Señor: “Esto es lo que pienso que quiero —al menos, me parece que sería bueno que fuera de esta forma—, pero si me estoy equivocando en lo que te pido, Señor, por favor, no me lo des. Lo que deseo es tu voluntad, y no la mía”.

Cuando aprendemos a orar la voluntad de Dios, es importante que consideremos el tiempo. Podemos orar por algo que es la voluntad de Dios, pero mientras no llegue el tiempo correcto de Él para nuestra vida, no veremos la manifestación física de la respuesta.

Recuerde: “La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve” (Hebreos 11:1). Si usted tiene la Palabra de Dios para respaldar sus requerimientos, manténgase por fe hasta ver los resultados. Pero recuerde que la verdadera fe nos hace entrar en el reposo de Dios, así que esperar en Él será una experiencia placentera, y no una de frustración.

—Tomado de La Biblia de la vida diaria, de Joyce Meyer. Una publicación de Casa Creación. Usado con permiso.