Servir a los Demás debe ser una acción, NO un decir | Reflexiones Cristianas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Servir a los Demás debe ser una acción, NO un decir

Soraya Lara de Mármol Siempre sentí una inclinación natural por aportar socialmente
Yo sigo siendo y pretendo ser la misma persona.
Proveniente de una familia donde servir a los demás era más que un decir… una acción…, Soraya Lara de Mármol se ha visto desde pequeña preocupada por el bienestar social de los demás.

[caption id="attachment_3482" align="alignright" width="240" caption="Soraya Lara de Mármol"][/caption]

Al participar en el programa MUJERES EN BLANCO Y NEGRO, conducido por las comunicadoras Lady Reyes y Dilenia Cruz, Lara de Mármol afirmó que el maltrato físico o mental que alguien le pueda causar a una mujer es algo que ella debe tratar de corregir, es por esto que junto a un grupo de damas con dolencias sociales igual que ella, formaron el Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), institución que preside.
Soraya, quien también es Psicóloga y Terapeuta familiar, confiesa que nunca se imaginó terminar desarrollando su profesión de esta manera, por que según dijo en el programa Al participar en el programa que se transmite cada sábado de 1:00 a 2:00 de la tarde, por Carivisión, canal 26 de Telecable y 67 de Aster, no sabía que era necesario, pero “un buen día luego de ver tantos casos de mujeres que sufren daños psicológicos y emocionales de parte de sus parejas, comprendí que algo debía hacerse. Nunca pensé que fuera necesario, hasta que me di cuenta de la realidad en mis consultas privadas”.

Muy personal
Soraya Lara de Mármol, la mujer que por convicción propia y dolor ajeno vela cada día por dar otra oportunidad a quienes son maltratadas, está felizmente casada y, por cosas del destino tal vez, solo tiene hijos dos hijos varones, lo que para ella es una bendición y un alivio, ya que, por su experiencia en los casos que ha trabajado, se ha dado cuenta que los hombres aún piensan en sus esposas como objetos, cosa que ella se enfoca permanentemente en que sus hijos no hagan.

Para ella compartir con sus seres queridos es un estilo por el que no tiene que hacer ningún esfuerzo. “Mis hijos y mi marido nunca se pueden quedar fuera de mi vida, ni de mi espacio”, enfatiza Soraya. Y es que su éxito frente al PACAM radica precisamente en mantener a su familia cerca, para ella son su fortaleza, el motor que la impulsa a salir adelante, y agrega: “Jamás dejare a mi familia de lado, tengo mis horarios de trabajo y trato de ser lo mas respetuosa con mi tiempo”.

Preocupada siempre por aportar socialmente, dirigió por cuatro años la fundación de la escuela Elina Mena, donde realizaba diversas actividades para ayudar y recolectar fondos, también colaboro en igual medida para los Hogares Lluvia.
Según la psicóloga y presidenta del PACAM, donde quiera que se reúnan dos o más mujeres con intenciones sociales, sale algo bueno, “no se es exitoso de forma aislada”, concluye.

[caption id="attachment_3483" align="alignleft" width="320" caption="Dilenia Cruz, Soraya Lara de Mármol y Lady Reyes"][/caption]

Mayor orgullo
En el programa MUJERES EN BLANCO Y NEGRO, Soraya comentó que sus hijos son los principales promotores del PACAM y cuenta con orgullo que en sus universidades reparten volantes y se integran en lo que puedan.

Por complicado y peligroso que resulte dar asistencia a mujeres maltratadas, para ella es algo que “simplemente tengo que hacer por que me nace”. Agrega que gracias a Dios siempre a contado con el de apoyo de su familia, que junto con ella son los defensores del PACAM

La entidad
El PACAM es un organismo pionero en el país, nacido del amor de un grupo de valientes mujeres que, por convicción propia y dolencia social ante el dolor ajeno de sus similares, decidieron crear una organización que ayude y colabore con mujeres maltratadas.

Al concluir su participación en el programa MUJERES EN BLANCO Y NEGRO, Lara de Marmol aseguró que, para ella, lo más lamentable de la labor que realiza es que algunas mujeres abandonan la terapia sin haber concluido el tratamiento, por que se sienten culpables. De acuerdo a la experta, esto se debe a que las mujeres no se sienten victimas sino victimarias, producto esto del maltrato mismo al que las somete el agresor, “la violencia psicológica siempre sigue, la mujer no mejora por que para ella no es una decisión, el hombre puede elegir no ser violento, pero la mujer no”.

Por: Anabel Aristy
Email: anabellforever@gmail.com
Fuente original: mujeresenblancoynegro.blogspot.com