“Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él”, Juan 11:45

 Verso 7 al 10: la respuesta de los discípulos no estaba a tono con la voluntad del Padre. ¿Qué quería decir Jesús en estos versos? Espiritualmente: el que conoce la voluntad de Dios anda en luz y no tropieza. En lo natural: los discípulos le dicen al maestro, “piénsalo bien, en Judea te quieren matar, ahí peligra tu vida; la necesidad está en Bethania, vamos allá”. Jesús conocía la voluntad de su Padre; sabía bien que no era el tiempo para ir a Bethania a sanar a Lázaro, porque Él iba a manifestar su Gloria, lo iba a resucitar, pero necesitaba que Lázaro se muriera y tuviera cuatro días enterrado, ya en estado de descomposición, para que no hubiera duda de que estaba bien muerto y la gente no se hiciera conjeturas: “no estaba muerto, sólo desmayado”

  • Verso 11 al 16: Jesús está hablando de la muerte y los discípulos pensaron que era del sueño. Cristo se alegra de esto, porque así ellos conocerían quién era Él realmente. Ese era su propósito: “PARA QUE CREAN”. Cuando Dios no contesta tu oración, cuando todo parece negativo, recuerda que el Señor lo permite para que nuestra fe crezca y conozcamos más de Él
  • Verso 17 y 18: cuando Jesús llegó, ya Lázaro tenía cuatro días de muerto. La distancia entre Bethania y Jerusalén era de 15 estadios = 2,700 mts = 2.7 Km., ¿Por qué tanta tardanza para una distancia tan corta? Para revelar su Gloria
  • Verso 19 al 22: Marta estaba declarando fe, pero era una fe incompleta, limitada. Ella estaba convencida que Dios tenía el poder de sanar a su hermano, PERO no estaba convencida de que podía resucitarlo. Así nos pasa a nosotros, tenemos fe para unas cosas, pero para otras no. Nuestra fe necesita crecer. Para movernos en lo sobrenatural, necesitamos la fe. Y Dios busca las circunstancias “especiales” donde pueda revelarnos su Gloria, PARA QUE CREZCAMOS EN LA FE
  • Verso 23: no estaba hablando de la resurrección postrera
  • Verso 24: Marta tenía su fe puesta en una promesa de Dios a distancia
  • Verso 25 y 26: Jesús se está mostrando como la resurrección y la vida
  • Verso 27: Marta no entendió porque su mente era natural; tiene méritos por su fe, pero ésta era limitada. No tuvo suficiente fe como para decirle al Señor: “resucita, pues, a mi hermano”
  • Verso 28: Marta recurre a su hermana, la llama y le dice en secreto, como teniendo cierta lucha: “el Maestro te llama, tenle paciencia, no le vayas a reprochar nada porque te va a decir cosas medio raras”
  • Verso 29: María se levantó de prisa y vino a Él

Continuará…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...