Reflexiones Cristianas Cortas - El Guerrero y la Fe | Reflexiones Cristianas

sábado, 12 de noviembre de 2011

Reflexiones Cristianas Cortas - El Guerrero y la Fe

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Madre Teresa De Calcuta.

Dice la leyenda que, después de una exhaustiva sesión matinal de oraciones en el monasterio de Piedra, el novicio preguntó al abad si las oraciones hacían que Dios se aproximara a los hombres.

-Voy a responderle con otra pregunta- dijo el abad-. ¿Harán salir el sol mañana todas esas oraciones que usted reza?

-¡Claro que no! ¡El sol sale porque obedece a una ley universal!

-Entonces esa es la respuesta a su pregunta-dijo el abad-. Dios esta cerca de nosotros, independientemente de las oraciones que digamos.

[caption id="attachment_3897" align="alignright" width="200" caption="Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. "Hebreos 11:1""][/caption]

El novicio se rebeló:

-¿Quiere usted decir que nuestras oraciones son inútiles?

-En absoluto. Si usted no se despierta temprano, nunca conseguirá ver el sol naciente. Si no reza, aunque Dios este siempre cerca, usted nunca notará su presencia.

Orar y vigilar:
Éste debe ser el lema del Guerrero de la Luz. Si solo vigila, empezará a ver fantasmas donde no los hay. Si sólo ora, no tendrá tiempo para ejecutar las obras que tanto necesita el mundo.

 

Autor: Paulo Coelho