Devocionales Diarios - ¿Como Evitar Caer? | Reflexiones Cristianas

jueves, 26 de enero de 2012

Devocionales Diarios - ¿Como Evitar Caer?

Devocionales Diarios - ¿Como Evitar Caer?

Creo que la mayoría de los que hemos batallado no solo contra la adicción sexual como lo es la pornografía, masturbación o fornicación sino cualquiera que a batallado con cualquier adicción nos sentimos devastados cuando reincidimos o volvemos a esta situación.

Otra vez caí …. Es la exclamación que muchos tenemos, como cristianos es algo triste que habiendo dejado ya nuestra antigua manera de vivir volvamos a ella y sin mas que decir nos hacemos esclavos de nuestros deseos y pasiones, haciéndonos peores y el sentimiento de culpa si es que hay es algo que no podemos tolerar.
Antes de pensar en una solución si es que la deseamos realmente, debemos preguntarnos ¿Por qué caí? ¿Cuándo permití al pecado entrar en mi vida realmente?

En la Biblia en Santiago 1:13-15
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Mismo texto pero en la versión Dios Habla Hoy

Cuando alguno se sienta tentado a hacer lo malo, no piense que es tentado por Dios, porque Dios ni siente la tentación de hacer lo malo, ni tienta a nadie para que lo haga.

Al contrario, uno es tentado por sus propios malos deseos, que lo atraen y lo seducen.

De estos malos deseos nace el pecado; y del pecado, cuando llega a su completo desarrollo, nace la muerte.
Lo que nos dicen estos textos de la Biblia es que si el pecado no empieza en el ACTO sino mas bien cuando lo pensó y lo mantengo ahí, y de ahí baja a mi corazón, entonces se convierte en un acto.

Por ejemplo si en un combate de Boxeo solo un luchador entrena será en que ganara la pelea, el otro no perdió en el ring, perdió desde que decidió no entrenar!!

Muchos de nosotros estamos siendo derrotados desde que estamos concibiendo y aprobando el pecado, una vez alguien dijo que no podíamos evitar que los pájaros volaran por nuestra cabeza pero si podíamos evitar que hicieran nido en ella!!!

Yo me hice muchas veces esta misma pregunta, ¿Por qué caí? ¿Por qué no puedo mantenerme?
La respuesta siempre es la misma, porque en mi caso dejaba de buscar a Dios y su ayuda, dejaba entrar a mi corazón cosas que no le agradaban a Dios, oía música que promovía la promiscuidad o simplemente música “ALMATICA” es decir música que solo movía los sentimientos del alma y no de mi espíritu, no podía mantenerme FIRME en DIOS cuando permitía entrar a mi corazón cosas que me robaban la santidad que Dios me demandaba.

Entendí que mi lucha no era para mantenerme un mes o un año sino era para mantenerme día a día!!!

¿Cuándo podre vencer el pecado? Cuando yo decida vivir día a día para Jesús, entonces podre vencer la tentación y el pecado no morara en mi!!!
Saludos