Devocionales Cristianos - La Lampara de Dios | Reflexiones Cristianas

viernes, 10 de febrero de 2012

Devocionales Cristianos - La Lampara de Dios

Devocionales Cristianos - La Lampara de Dios.
Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino. (Salmo 119:105).

La palabra de Dios nos dirige en nuestra obra y camino, y el mundo sería indudablemente un lugar tenebroso sin ella. El mandamiento es lámpara que se mantiene encendida con el aceite del Espíritu, como luz que nos dirige al elegir nuestro camino y los pasos que damos en ese camino.
Aquí se alude a la obediencia a los mandamientos de Dios por parte del pecador sometido a una dispensación de misericordia, la obediencia del creyente partícipe del pacto de gracia.

El salmista es frecuentemente afligido pero con el anhelo de llegar a ser más santo; diariamente eleva oraciones pidiendo gracia vivificante. Nada podemos ofrecer a Dios que Él acepte, sino lo que a Él le plazca enseñarnos a hacer.

Tener nuestra alma o vida continuamente en nuestras manos presupone el peligro constante de la vida; sin embargo, él no olvidaba las promesas ni los preceptos de Dios.

Innumerables son las trampas puestas por los impíos; y dichoso es el siervo de Dios a quien ellos no han hecho errar de los preceptos de su Señor.
Los tesoros celestiales son herencia eterna; todos los santos los aceptan como tales, por tanto pueden contentarse con poco de este mundo.

Debemos buscar consuelo sólo en el camino del deber y ese deber debe cumplirse. Por gracia de Dios el hombre bueno pone su corazón en su obra que, entonces, se cumple bien.

Escrito por: MATTHEW HENRY

Palabras Claves: Devocional, Devocionales, Devocionales Cristianos, Devocionales Cristianos Diarios, Devocionales Cristianos Evangélicos, La Palabra, La palabra de Dios, Las Promesas, Los Mandamientos, Los Tesoros, Misericordia, Salmo 119