Día Internacional de la Mujer - Un Espacio Dedicado a Ellas | Reflexiones Cristianas

jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer - Un Espacio Dedicado a Ellas

(Caracas, 8 de marzo – Noticias24).- A propósito del Día Internacional de la Mujer conozca cuáles son las cualidades que enaltecen a las féminas y cómo sus luchas por la igualdad de género, la justicia y la paz han marcado la historia del mundo.
Luego que Eva convenciera a Adán de comer del fruto prohibido, son muchos los comentarios, a modo de chiste, que se dicen sobre la mujer. Hay quienes consideran que con la creación de la compañera de Adán vino el pecado, mientras otros exaltan las capacidades de seducción y el don de convencimiento que la mujer tiene sobre el hombre.

Otro dato que resalta el rol de la mujer en la historia fue el sí definitivo de María, cuando tras ser elegida, como bendita entre las mujeres para concebir a Jesús, accedió de forma valiente, lo acompañó a lo largo de su vida e incluso se mantuvo de pie junto a él al lado de la cruz. Datos inspiradores que confirman que por amor, una mujer se hace más fuerte en las adversidades y es capaz de asumir grandes retos.

Pero las virtudes de la mujer, no se quedan en lo religioso, durante la Revolución Francesa, cansadas de los períodos de violencia productos del conflicto social, un grupo de damas parisinas decidieron protestar no sólo por la obtención de alimentos para su familia, sino también por la igualdad de sexos y la equidad en los derechos civiles.

Venezuela no escapa de este tipo de anécdotas, en la época Gomecista, la afamada escritora Teresa de la Parra planteó en su primera novela, Ifigenia, el drama de la mujer frente a una sociedad que no le permitía tener voz propia.

Noticias24 decidió salir a la calle a preguntar a los ciudadanos cuáles son esas características que admiran en la mujer venezolana que con su trabajo y talento se han destacado en los diversos sectores de la sociedad.

Fuente: http://www.noticias24.com/gente/noticia/79023/dia-internacional-de-la-mujer-quienes-merecen-hoy-un-reconocimiento/