El Verdadero Significado de la Cruz | Reflexiones Cristianas

domingo, 15 de abril de 2012

El Verdadero Significado de la Cruz

Hermanos tratare de darles a conocer el verdadero significado de la cruz:

1. Vencer- Cristo obtuvo la victoria sobre el pecado en la cruz.

2. Perdón- por medio de su obediencia en la cruz, Cristo obtuvo el perdón para todos los pecadores.

3. Reconciliación- Como pecadores que somos estábamos separados de Dios, con el sacrificio de Cristo en la Cruz, Dios nos estaba reconciliando y volviendo a establecer una relación con el.

4. Libertad- Del mismo modo que Cristo pudo librarse de la prisión de la muerte, los creyentes por medio de la fe podemos librarnos de esa esclavitud del pecado y vivir una vida plena.

5. Sanidad- La gente con heridas producidas por el pecado pueden ser restablecidas por el Medico herido en el calvario. Mediante el sacrificio de Cristo en la cruz y su resurrección, él puede vendar todas nuestras heridas y sanarnos, devolviéndonos nuestra integridad total y salud espiritual.

Espero que esto les ayude a entender de manera mas clara el verdadero significado que tuvo ese único sacrificio en la cruz del calvario y que esto les ayude en su crecimiento espiritual. Que cuando se sientan tristes o piensen en abandonar el camino de la fe puedan reflexionar en la cruz y su significado.

Dios les continúe bendiciendo y sigan el caminando aunque no sea tan fácil como se ve, pues cuando llegue el momento de nuestra recompensa nos gozaremos eternamente.

Por: William A Rivera