Reflexiones de Amor - ¿A que llamamos Amor? | Reflexiones Cristianas

lunes, 9 de julio de 2012

Reflexiones de Amor - ¿A que llamamos Amor?

Encontré un tema muy lindo por la web, de una web amiga, el cual habla del amor, sin pensarlo quise traerlo aquí y compartirlos con todos ustedes.

Aquí una opinión de un usuario: En lo particular creo que el amor es algo mas parecido a un gigantesco árbol con muchas ramas y muchas flores. Cada rama es una manifestación diferente del mismo amor. El amor fraternal, el filial, el amor de los padres, el amor de pareja, el de amigos, el de amantes. Pero las raíces de este árbol gigante toman su alimento de un amor trascendental, que está mas allá de todas las relaciones y divisiones. Un amor que sostiene a los demás amores. Un amor que es piedad, compasión y devoción.

Un tema universal que todos hemos experimentado en mayor o menor magnitud y como he dicho antes, el amor nos eleva a los más hermosos sentimientos, pero también a nombre del amor podemos llorar lágrimas de sangre. Esto gracias a los que utilizan esa palabra sin profundidad, sin conocer lo que realmente representa.

Aún así me mantengo insistiendo en que creo en el amor y no lo digo por adornar un escrito, pues cuando me inspiré para afirmar que defiendo el amor y lo que realmente es, estaba pasando uno de los momentos más dolorosos de mi vida sentimental, vivía lo que era enfrentar un divorcio. Ciertamente, sé que el amor es la fuerza que nos impulsa a vivir porque ese sentimiento gira en cada relación que tenemos, ya sea de pareja, la familia en general o de amigos.

Entonces, quiero que reflexionemos sobre el tema, me pregunto y te cuestiono: ¿A qué llamas amor?

  • A un intento fugaz desesperado de pura pasión.

  • A una promesa que te lleva a soñar.

  • A una noche frente al mar bañados por el reflejo de la luna.

  • A la entrega del alma, cuerpo y corazón sin condiciones.

  • A un romance con alguien extraño que tal vez no se vuelva a cruzar en tu camino.

  • A las mariposas que revolotean en tu estómago con cada palabra que escuchas, cada caricia, abrazo y cada beso que recibes.

  • A negarte a ti mismo y a tus intereses por el bienestar de esa otra persona.

  • A los deseos de satisfacer unas necesidades meramente sexuales.

  • A un poema que encierra las emociones más profundas.


Me empeño en cuestionar ¿cuál es el significado para ti? ¿qué estás dispuesto(a) a hacer para demostrar ese amor?

El amor es una entrega, un pacto que se decide y se respeta. No un alegado compromiso emocional que culmina el día que sientes que ya no hay gratificación y se terminó. Hablar de amor por tener algo bonito que decir y experimentar sensaciones pasajeras no beneficia a nadie, ni al que dice dar ni al que lo recibe. Tarde o temprano, cuando el amor no ha sido una decisión verdadera, la máscara se cae y el telón se cierra, no hay teatro que dure para siempre, la escena termina. Lo que es verdadero se demuestra a través de la lucha por ser mejores personas y para beneficiar a los que nos rodean, se confirma con el cuidado que se le brinda a ese ser especial. Para amar a otros primero tenemos que saber valorarnos y amarnos nosotros. Solo así, el amor será real y se podrá defender con toda la pasión del mundo para no dejarlo morir.

Y tú, ¿A qué llamas amor?

Maribel dice lo siguiente: Yo le llamo amor a Dios. Él nos une y nosotros aceptamos o no esta unión. A veces solo acepta uno de los dos…y entonces aparece la tan frecuente cruz.
Un abrazo.
Web: http://maribelad87.wordpress.com

Y tu? nos gustaría saber tu opinión.

Fuente original: Masquevivir