El Reino del Revés | Reflexiones Cristianas

jueves, 30 de agosto de 2012

El Reino del Revés

[gallery columns="1"]

Yo soy ciudadana de este reino y aunque me digan anormal, fenómeno o loca…  Yo voy contra corriente. Es decir, voy al revés y mi manicomio está en el cielo.

Vivimos en el mundo de la Matrix, donde nos enseñan que si nos hacen una… es mejor vengarse. El famoso ojo por ojo y diente por diente conocida también como la ley del Talión: Si me miras mal, yo te barro y te escupo o si puedo, te mato. Pero ese no es el reino del que nos habla Jesús…

 

Si pensamos así, es mejor que se nos haga una cirugía cerebral para cambiar el chip con el que hemos crecido.

PARA GANAR HAY QUE PERDER…

No es mejor ser el jefe, el que lleve la delantera y que otros sean los tontos, que sirvan de trapeador…  En el reino del revés es mayor el que sirve que aquel que es servido.
"Así que Jesús los reunió a todos y les dijo: Ustedes saben que los gobernantes de este mundo tratan a su pueblo con prepotencia y los funcionarios hacen alarde de su autoridad frente a los súbditos. Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá convertirse en esclavo. Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos" Mateo 20:25-28

 

Así que, no trates de dominar sino sirve porque la autoridad se gana sirviendo no parloteando.
Puede que los del otro reino te hayan desechado. ¿Acaso te trataron como basurita porque no tienes un título, porque no les gusta tu rostro o piensan que te faltan posesiones? Te doy una buena noticia: "Dios usa todo lo que otros desechan y lo convierte en grandioso"

 

"Recuerden lo que ustedes eran cuando Dios los eligió. Según la gente, muy pocos de ustedes eran sabios, y muy pocos de ustedes ocupaban puestos de poder o pertenecían a familias importantes. Y aunque la gente de este mundo piensa que ustedes son tontos y no tienen importancia, Dios los eligió, para que los que se creen sabios entiendan que no saben nada. Dios eligió a los que, desde el punto de vista humano, son débiles, despreciables y de poca importancia, para que los que se creen muy importantes se den cuenta de que en realidad no lo son. Así, Dios ha demostrado que, en realidad, esa gente no vale nada"

1 Corintios 1:26-28 TLA
Yo diría que las apariencias engañan como Goliat… El que ríe al último, ríe mejor. Lo que hoy en día tú piensas que fue una oportunidad perdida, yo creo que fue experiencia o mejor aún, fue una "Diosidencia" porque Dios nunca se equivoca, Él nos pone en el lugar correcto y en el tiempo correcto.

DAR PARA RECIBIR…

No es amontonar para ti y para nadie más. No puedes dejar que la codicia del reino en el que vivimos te llene del consumismo, de ser un jebe viviente, de ser full materialista pues se nos enseña a guardar pan para mayo, a no dar porque nos va a faltar.
"Denles a otros lo necesario, y Dios les dará a ustedes lo que necesiten. En verdad, Dios les dará la misma medida que ustedes den a los demás"
Lucas 6:38 TLA


Si tú quieres recibir, primero debes dar. Límate los codos de la tacañería y empieza a dar si quieres recibir.

MORIR PARA VIVIR…

Antes se nos enseñaba a  querer sobresalir a ser los figurettis y el buscar el ser importantes, reconocidos o elogiados pero el reino del revés nos habla de negarnos a nosotros mismos, de morir a nuestro yo, a nuestro ego.  Si no mueres a tu súper ego, no podrás existir en este reino. Este reino del revés es para aquellos que han decidido negarse a sí mismos y a ser diferentes.

"Luego Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno de ustedes quiere ser mi seguidor, tiene que abandonar su manera egoísta de vivir, tomar su cruz y seguirme.  Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás" Mateo 16:24, 25 NTV

No hagas la guerra sino la paz, deja de ver como enemigos a todos porque todos te envidian. Sé un reconciliador.

MENGUAR PARA CRECER…

No te vengues, muy por el contrario comienza a abrazar. Los maduros son aquellos que perdonan y olvidan. No seas de los que dicen "si me dan una patada, yo devuelvo dos".
En el reino del revés se nos dice: "Escuchen bien lo que tengo que decirles: Amen a sus enemigos, y traten bien a quienes los maltraten. A quienes los insulten, respóndanles con buenas palabras. Si alguien los rechaza, oren por esa persona. Si alguien les da una bofetada en una mejilla, pídanle que les pegue en la otra. Si alguien quiere quitarles el abrigo, dejen que también se lleve la camisa. Si alguien les pide algo, dénselo. Si alguien les quita algo, no le pidan que lo devuelva. Traten a los demás como les gustaría que los demás los trataran a ustedes" Lucas 6:27-31 TLA
Deja de aislarte y ver a los demás como por debajo del hombro y comienza a acercarte.
Si eres ciudadano del reino del revés empezarás a marcar la diferencia.

 
Por Wenddy Neciosup
http://www.iwenddy.com
https://www.facebook.com/WenddyBlog