¿Que es la prueba de Amor? | Reflexiones Cristianas

lunes, 27 de agosto de 2012

¿Que es la prueba de Amor?

¿Prueba de amor?
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser... (1 Corintios 13:4-8)
(Eclesiastés 9:8) “En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza”.

Has escuchado en alguna ocasión esta frase: “Si realmente me amas, demuéstramelo”, seguramente si eres chica en mas de alguna ocasión has escuchado esa tan famosa frase que viene con intenciones de recibir la famosa “prueba de amor”. En mi país se le llama entre los jóvenes “prueba de amor”, al hecho de tener relaciones sexuales por primera vez en el noviazgo. Se supone que si la chica realmente ama a su novio se lo demostrará teniendo relaciones con él.

Pero yo te pregunto a ti: ¿Crees que es necesario tener relaciones sexuales antes del matrimonio, como para demostrar que realmente amas a alguien? definitivamente si fuera tu respondería un rotundo y gigantesco: ¡NO...!. Y es que el amor no se demuestra por el sexo, si una persona realmente te ama no necesariamente tiene que demostrártelo a través del sexo, pues si realmente está enamorado o enamorada de ti, sabrá esperar hasta el matrimonio para gozar de este.

Pero lastimosamente hay muchas en su mayoría chicas que son victimas de esta famosa "prueba de amor", y es que ellas acceden por situaciones como:

Tener miedo de perder a su novio: Ellas creen que si no acceden su novio la dejará y por no querer que pase eso, acceden a dar la famosa prueba de amor. Es una lastima que las chicas den algo tan valioso por miedo a perder a la persona que supuestamente ama. Pero tienes que saber una cosa, el temor de perder a alguien no es compatible con el amor verdadero, pues el verdadero amor echa fuera todo temor. Es decir que si una persona realmente te ama, no te dejará por cosas tan insignificantes como esas, entonces, si tu tienes miedo de perderlo por no acceder, ¿Será realmente amor eso?, mas que amor creo que seria como una extorsión. Es mas eso serviría para demostrar realmente si te ama o no, pues si tu no accedes a su petición y el sigue contigo respetándote y esperando junto a ti hasta el matrimonio para tener relaciones, eso quiere decir que te ama y que le importa mas respetarte y respetar a Dios, que acceder a un placer tan momentáneo que puede llevarte a la pérdida de autoridad divina, y todo por momentos de placer que bien pueden esperar, pues tarde o temprano se dará cuando se llegue al matrimonio, entonces ¿Por qué adelantarse?.
Presión de sus amigos o compañeros: “¿Aun no lo has hecho?, ¿en que mundo vives?” esa es la frase mas común entre los jóvenes que creen que por no tener relaciones sexuales antes del matrimonio eres anticuado, religioso o simplemente homosexual, pero ¿Quién ha dicho que no querer tener relaciones antes del matrimonio sea porque eres anticuado, religioso u homosexual?, es mas personalmente creo que es mas hombre aquel que dice NO al pecado, que aquel que se deja manipular por el pecado. Es necesario ser hombre para amararse bien los pantalones y que a pesar que nuestra carne nos suplica por pecar no accedamos a sus deseos. Eso es ser hombre, ser hombre es respetar a tu novia, evitar extorsionarla con palabras como: “si no accedes, entonces no me quieres”, o “Si no lo hacemos creo que nuestra relación no funcionará”, todas esas y mas frases que lleven consigo la intención de convencer a la otra persona de hacer algo que no quiere hacer se llama extorsión. ¿Tu crees que eso es amor?, JAMÁS eso JAMÁS será amor, al contrario eso denota que lo que realmente hay es una mal intención de tener relaciones contigo para luego dejarte y buscarse otro nuevo reto.
Lastimosamente la gran mayoría de chicas o chicos que acceden a esta petición terminan su relación de noviazgo tarde o temprano, ya que el hecho de haberse adelantado al proceso de Dios, los lleva a actuar de diferente forma, es por eso que podemos ver a chicos que después de haber recibido de su novia la famosa “prueba de amor” ahora las desprecian y las ven como a cualquiera, todo eso se da porque para muchos de ellos todo era un reto, y al ver cumplido su reto, entonces es hora de trazarse uno nuevo. Amados jóvenes que me leen, ¡Cuidado con acceder a la “prueba de amor”!, eso no es de Dios, si tu novio o tu novia te esta solicitando esto es señal de que algo anda mal, de que no hay un amor verdadero o de que se están desviando del propósito de Dios para su vida.

Es momento de analizar los pro y contra de esta acción, desde ya te digo que no hay ni siquiera un “pro” sobre esta proposición, pero si hay muchos “contra”, como por ejemplo, la perdida de tu virginidad, la perdida del respeto mutuo, la perdida del amor que sentían, un embarazo no deseado, una enfermedad venérea, y lo mas importante de todo: Le faltaras el respeto a Dios, quien ha confiado en ti desde que te perdonó tus pecados.

Amados, no es necesario tener relaciones antes del matrimonio para demostrar que hay verdadero amor, ni para demostrar que son compatibles, ni para demostrar absolutamente NADA. Esa es una mentira de Satanás que quiere ver como le fallas a Dios y a la vez pierdes algo importante de ti, con la persona que quizá ni será tu esposo o esposa, no permitas que Satanás juegue con tus sentimientos ni con algo tan importante como es la pureza que debes mantener delante de Dios. Ya habrá un momento para eso, el matrimonio sea el momento ideal para disfrutar del sexo, mientras tanto ¿Para que llevarle la contraria a Dios?, el sexo fue hecho para el matrimonio y se disfruta en el matrimonio bajo la cobertura de Dios, pero jamás antes, porque eso seria Fornicación y la Biblia es clara en decir que ningún fornicario entrará al reino de los cielos.

Jovencitas que me leen, no caigan en esta trampa del enemigo, si tu novio realmente te ama, te esperará todo el tiempo que sea necesario, el verdadero amor todo lo espera, todo lo soporta y nunca deja de ser.

Una muestra que realmente te ama es que jamás te pedirá cosas indecorosas como estas que te conlleven a fallarle a Dios. Mantente Limpio o Limpia delante de Dios, recuerda: “En todo tiempo sean blancos tus vestidos”.

Autor:
Enrique Monterroza
Fuente: Devocional Diario