Reflexiones Cristianas - Con cuál de las dos te quedas? | Reflexiones Cristianas

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reflexiones Cristianas - Con cuál de las dos te quedas?

escogerReflexiones Cristianas - Con cuál de las dos te quedas?

Cuentan que una empresa de calzado que había desarrollado un proyecto para exportar zapatos a la India, decidió enviar a sus dos mejores consultores, a sitios diferentes de dicho país, para hacer un estudio de mercado y ver la conveniencia de exportar o no la mercadería a ese lugar.

Después de algunos días de investigación, el primer consultor envió el siguiente fax a la Gerencia de la industria:
“Señores: cancelen el proyecto de exportación de zapatos para la India., pues aquí nadie usa zapatos.”

Días después el segundo consultor, por su parte les envió el siguiente mensaje:
“Señores: tripliquen el proyecto de exportación de zapatos para la India, pues aquí todavía nadie usa zapatos.”

Queridos amigos : Hay dos formas marcadas de ver la vida: la negativa, como el primer consultor que dio por sentado que la exportación fracasaría; y, la positiva como el segundo consultor que veía una ventaja en la misma desventaja.

La forma positiva es aquella que nos permite, sacar lecciones – inclusive de los problemas- para avanzar hacia el éxito. La negativa en cambio nos empuja a mirar en todo un obstáculo, para detenernos en el camino, y abandonar nuestros empeños.

Es igual a decir que para las personas negativas, un medio vaso de agua, siempre será un vaso medio vacío; pero para las positivas, constituirá un vaso medio lleno. Para los negativos, el viento llora; para los positivos, el viento canta.

De allí que, para quienes confiamos en Dios, nos corresponde la forma positiva , pues debemos reconocer que EL nos da la fuerza necesaria para vencer todo obstáculo, al punto de parafrasear la Escritura cuando menciona: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

El Señor Jesucristo dijo a sus discípulos: “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”.

Tony Lizano ...