Pensamientos Cristianos - No Mires Atrás | Reflexiones Cristianas

jueves, 24 de abril de 2014

Pensamientos Cristianos - No Mires Atrás

Pensamientos Cristianos - No Mires Atrás
El día de hoy en Puerto Rico se celebró la clausura de los Juegos Centro Americanos y del Caribe. Fueron dos semanas de mucha emoción en los que atletas de diferentes países compitieron para representar a sus respectivos países y tener la posibilidad de ganarse medallas de oro, plata y bronce.

Pensamientos Cristianos - No Mires Atrás
Tuve la oportunidad de seguir muchos de estos juegos en las diferentes disciplinas por televisión y la emoción me embargaba de sobremanera no solo por los atletas de mi país sino también por los de mis países hermanos. Hubo algo que observé y que deseo rescatar y compartir con ustedes por medio de este mensaje.

no mirar atrasEn la competencia de pista y campo y en las de natación por ejemplo, si el competidor mira al lado o atrás, puede costarle el perder su posición y por ende dejar de ganar una de las tres medallas. No importa cuán lejos o adelantado vaya, un solo segundo que cambie su vista del objetivo le puede costar el premio por el que tanto se ha entrenado y trabajado por meses o años.

Pensamientos Cristianos - No Mires Atrás
En nuestra vida pasa algo similar, si miramos atrás para ver si otros nos están sobrepasando o acercando, podemos perder terreno. Atrás se puede mirar solo para recordar algo bonito o alguna enseñanza. Al lado, solo para extender la mano a alguien que lo necesite. Por tanto debemos concentrarnos en mirar al frente, hacia adelante, con la vista clara y centrada en la meta que se quiere lograr.

Tal vez no ganemos alguna medalla de oro, plata o bronce literal, pero si tendremos nuestras conquistas y victorias si mantenemos nuestros ojos mirando hacia el sendero de la victoria. Y como dice un refrán: “para atrás ni para coger impulso” y “pa´lante pa´lante como el elefante”.