Cuando sabemos que está actuando un espíritu de Error? | Reflexiones Cristianas

martes, 12 de agosto de 2014

Cuando sabemos que está actuando un espíritu de Error?

La respuesta fue extraída del programa radial de la biblia dice, que tuvo lugar el día 07 de abril del 2014. aquí podrá ver mas detalles desde su pagina web.

LA BIBLIA DICE…
CONSULTORIO BÍBLICO
Programa No. 07-04-2014

 

chismePREGUNTA:
La tercera consulta del amigo oyente de Perú, quien hizo la consulta anterior dice: ¿ Es cierto que cuando un creyente comienza a sentir sueño al orar o al estar oyendo un estudio bíblico está actuando un espíritu de error en ese creyente? Sabemos que el enemigo es muy astuto y puede hacernos creer que tenemos sueño.

RESPUESTA:
Gracias por su consulta amable oyente. Cosas como orar o escuchar un estudio de la palabra de Dios, son actividades espirituales que no son bienvenidas por la vieja naturaleza o la naturaleza pecaminosa del creyente. Es de esperarse por tanto que cuando un creyente esté orando o escuchando un estudio de la Biblia, la vieja naturaleza se manifieste incitando a dormir o a distraerse. Se requiere de ayuda del Espíritu Santo para mantenernos alerta cuando oramos o cuando escuchamos un estudio bíblico. Por eso es recomendable orar antes de realizar actividades como estas.

La Biblia habla del espíritu de error, pero no tiene nada que ver con Satanás o sus demonios haciendo dormir a un creyente que ora o escucha un estudio de la palabra de Dios. Veamos con qué tiene que ver. El texto es 1 Juan 4:6. La Biblia dice:
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Este texto tiene que con discernir si una persona está hablando por el espíritu de verdad o por el espíritu de error. Cuando una persona habla por el espíritu de verdad, dirá todo lo que esté de acuerdo con la Biblia, la Palabra de Dios. Cuando una persona habla por el espíritu de error, dirá cosas que no están de acuerdo con la Biblia, la Palabra de Dios.

La responsabilidad de todo creyente es comparar lo que oye de una persona con lo que dice la Palabra de Dios. Si las dos cosas concuerdan, quien ha hablado lo ha hecho por el espíritu de verdad, pero si las dos cosas no concuerdan, quien ha hablando lo ha hecho por el espíritu de error.

ENLACE DE LA PAGINA WEB LA BIBLIA DICE