Cómo Crecer Espiritualmente en los Próximos 12 meses | Reflexiones Cristianas

jueves, 14 de enero de 2016

Cómo Crecer Espiritualmente en los Próximos 12 meses

No puedes tener el mismo conocimiento bíblico, la misma relación con DIOS, arrastrar los mismos problemas personales, tolerar los mismos pecados o situaciones en tu vida o familia que no confrontas ni luchas… pocas veces has compartido el mensaje del Evangelio, llevas tiempo que no tienes una experiencia profunda en tu caminar con DIOS en la que Su Fuego te provoque comenzar a vivir de una manera diferente.

Es tiempo que tu vida pueda desarrollar NUEVOS, FRESCOS Y MEJORES FRUTOS, en vez de ser sola una esponja que absorbe todo (conocimiento, trabajo, experiencia, alegrías, tristezas, éxitos, problemas) hacia adentro pero que no es capaz de dar a los demás las cosas buenas que DIOS te ha dado y te sigue dando!

Algunas ideas para Crecer en el Espíritu.

Lee la Biblia: no abandones su lectura. lee con alguien al mismo ritmo, para compartir impresiones, aclarar dudas y motivarse
Escoge uno o varios libros de la Biblia para estudiarlos a fondo y busca guías de estudio, lee entre líneas, llévalo a la oración, memoriza algunos versículos, y recuerda compartir las enseñanzas que saques.

crecer espiritualmente

Busca leer otros libros que te desafíen, que te abran una perspectiva diferente, que te fortalezcan tus convicciones y te motiven - de aquí vendrá mucho crecimiento si lo haces con dedicación, estudio y constancia, anotando aquellas cosas que te imparten y te lleguen a lo más profundo
Elige un verso de la Biblia para todo el año. Repítelo en voz alta cada día. Te garantizo que si haces esto, para fin de año o antes, lo habrás memorizado, entendido y aplicado en tu vida muchas veces.

Elige una palabra que te inspire a vivir diferente durante todo el año (suelta, busca, confía, sigue, esfuérzate, levántate, alegría, dar) busca su significado, sus sinónimos, antónimos, versículos que hablen de ellos, escríbelos y trata de ordenar tu vida en una dirección durante el año
Aparta tiempo para que ORES y busques a DIOS, para que te revele Su Plan, Su Voluntad Su Propósito.

Es mi oración que Él te Bendiga y derrame de Su Gracia, de Su Unción en ti, mientras buscas Su Rostro y Su Compañía cada día.
Enséñanos a entender la brevedad de la vida para que crezcamos en sabiduría. Salmos 90:12.
Guíame conforme a Tu Palabra y haz que nada malo me suceda. Salmos 119:113.

Por eso les digo: dejen que el ESPÍRITU SANTO los guíe en la vida, Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. Gálatas 5:16.

Anímate a Cómo Crecer en el Espíritu en los Próximos meses, Amen!