Reflexion sobre Job | Reflexiones Cristianas

lunes, 4 de enero de 2016

Reflexion sobre Job

Muy buenos días, Hoy inicia nuestra primera semana de trabajo de este año y con ella quiero compartir una Reflexión sobre Job.

Posiblemente al estar ante esas cosas, no entendamos el porqué de ellas al igual que Job ante su sufrimiento, el cual, (influenciado por el mal consejo y opiniones de sus amigos, quienes lo acusaron de pecar contra Dios cuando Dios en el capítulo 1 había declarado como justo y perfecto a Job), le atribuyo a Dios, cuando el verdadero responsable era satanás.


A veces ante la dificultad también tendemos a responsabilizar a Dios, con la típica pregunta, "¿Porqué Dios permitiste esto?". Sin embargo, me encanta la asombrosa declaración de Job al aceptar la soberanía de Dios en la cita de la imagen, (por cierto use la "nueva traducción viviente" para este versículo).

"Él controla mi destino", podríamos detenernos ahí, pero la Palabra de Dios es tan maravillosa y vasta para solo parar ahí.

¿Que mas nos enseña la Palabra de Dios?:

  • Dios se alegra en hacernos bien. (Jeremías 32:40-41).
  • Él tiene pensamientos de bien y no de mal para nuestra vida. (Jeremías 29:11).
  • Todas las cosas ayudan para bien (Romanos 8:28).

En síntesis sea cual sea el problema que llegue a presentarse, tengamos la certeza que Dios tiene el control.

Quiero cerrar con una frase de John MacAthur que extraje de la introducción al libro de Job en mi Biblia de estudio y con un breve video sobre Jeremías 32:40-41 del pastor John Piper.

"Cuando no hay explicaciones racionales y ni siquiera teológicas para el desastre y el dolor, confía en Dios".
John MacArthur



Dios les de Nuevas experiencias, y fuerzas para las situaciones y pruebas que están por venir en nuestra vida como hijos e hijas de Dios, pero, como dice 1 de Pedro 4:12-13, no nos sorprendamos antes bien demos Gloria a Dios.

Dios les bendiga grandemente en esta semana, en el trabajo, en la escuela, donde sea que estén, que el Señor prospere sus proyectos y los guarde, gracias y paz.