Tienen poder los arcángeles? | Reflexiones Cristianas

miércoles, 13 de enero de 2016

Tienen poder los arcángeles?

Los ángeles en general, dentro de los cuales están los arcángeles, son seres espirituales creados por Dios para servicio de los que somos creyentes y entre muchas cualidades que poseen está su enorme poder. Haciendo un contraste entre los seres humanos y los seres angélicos, note lo que dice 2 Pedro 2:9-11 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
2Pe 2:10 y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.

Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.

Los falsos maestros apóstatas, se deleitan ofendiendo, atacando verbalmente, diciendo mal de las potestades superiores, es decir de Satanás, quien también es un ángel, y de sus demonios, mientras los ángeles, quienes sus superiores a los humanos en fuerza y en potencia, dice la Biblia, no pronuncian juicio de maldición contra las potestades superiores delante del Señor.

un arcángel

Por otro lado, la Biblia dice que el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, según Judas 9. Más vale que sea poderoso para que haga algo como esto. También en el libro de Apocalipsis se ve que se necesita de un ángel para que aprese a Satanás, lo ate y lo arroje a un abismo por mil años. Apocalipsis 20:1-3 dice: Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Rev 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Esto da la medida de cuán poderosos son los ángeles. En todo caso, aunque los ángeles son poderosos, no son todopoderosos. Solamente Dios es todopoderoso. Los ángeles son mensajeros de Dios, están para cumplir su voluntad para beneficiar a los que somos hijos de Dios.

Estudio Extraido del programa radial:
la biblia dice
labibliadice.org
Por el pastor David Logacho