Las Maquinaciones de satanás | Reflexiones Cristianas

viernes, 16 de junio de 2017

Las Maquinaciones de satanás

Una Publicación de Ritual y Propaganda

En 2 Corintios 2:11 leemos: "Para que Satanás no se aproveche de nosotros, porque no somos ignoramos de sus maquinaciones." Satanás es el Diablo. Él es nuestro adversario, nuestro acusador y nuestro enemigo. Los cristianos deben ser informados para que Satanás no nos sorprenda con la guardia baja. Podemos resistirle con éxito si nos damos cuenta de los métodos que utiliza para llevar a los hombres a la destrucción.

Satanás es tan atrevido y valiente que tentó a Jesucristo, el Hijo de Dios. "Mira nuestro articulo sobre quien es satanás" (Mateo 4: 1-11) Si Satanás trató de destruir a Jesús, ciertamente hará todo lo posible para destruirnos. Si no somos muy cuidadosos Satanás llenará nuestros corazones para hacer todo tipo de cosas malas. "Pero Pedro dijo: Ananías, ¿por qué Satanás ha llenado tu corazón para mentir al Espíritu Santo y para guardar parte del precio de la tierra?" (Hechos 5: 3) La tentación es la forma de Satanás de tratar de alejarnos de Dios.

Las maquinaciones de Satanás son muchas. Él tiene y usa muchas maneras de traer miseria y destrucción a nuestras vidas. Él es el "dios de este mundo" (2 Corintios 4: 4). Satanás es tan astuto que se le llama el "príncipe de este mundo". "Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera." (Juan 12:31). Satanás tiene dominio es este mundo presente.

Las maquinaciones de Satanás son astutas y engañosas. "Puede leer nuestro otro articulo sobre la astucia de satanás". La astucia de Satanás se ve cuando él tentó a Jesús. "Y cuando vino el tentador a él, dijo: Si tú eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras sean hechas pan. Pero él respondió y dijo: Está escrito: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

las maquinaciones de satanas

Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa, y lo colocó en un pináculo del templo, y le dijo: Si tú eres el Hijo de Dios, lánzate; porque está escrito: Y te llevarán en sus manos, para que no tropiece tu pie contra una piedra. Jesús le dijo: Está escrito de nuevo: No tentarás al Señor tu Dios. De nuevo, el diablo lo sube a un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y la gloria de ellos; Y le dijo: Todas estas cosas te daré, si te postras y me adoras. Entonces Jesús le dijo: Vete de aquí, Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor tu Dios, y sólo él servirás. "(Mateo 4: 3-10) Él ofreció a Jesús comida cuando tenía hambre y poder cuando podía sentirse débil. Trató de hacerlo dudar de Dios y seguirlo.

Las maquinaciones de Satanás pueden ser resistidas. La razón por la que Satanás tienta y ciega las mentes de las personas es porque odia el evangelio y desea evitar su propagación en el mundo. Por lo tanto, entendemos que Satanás puede ser resistido con el evangelio, y por supuesto, la claridad de sus maquinaciones. "Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y huirá de vosotros. "(Santiago 4: 7) Deben resistir y oponerse a Satanás en cualquier forma en que se les acerque. "Sé sobrio, vigila; Porque vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor, buscando a quien devorar; a quien resiste firme en la fe, sabiendo que las mismas tribulaciones se cumplen en tus hermanos que están en el mundo "(1 Pedro 5: 8 -9) Nosotros no estamos para someternos a Satanás, sino para levantarnos y oponernos a él.

En conclusión cada persona debe elegir servir a Dios o a Satanás. Usted puede tener en su vida a Jesús que tiene el cielo para ofrecerle o al Diablo que no tiene nada que ofrecer eternamente. La decisión es nuestra. No hay mayor regalo que "caminar de la mano con Jesús". Por otra parte, cuando el Diablo tentó a Jesús, le dijo: "Vete de mí, Satanás" (Lucas 4: 8) El Diablo no tiene lugar en la vida de una persona que está sirviendo a Dios. ¿A quién servirá? Debe ser nuestra meta de servir a Dios con reverencia y temor piadoso. De esta forma sus maquinaciones estarán presentes pero no formarán parte de nuestra vida.

Escrito por: Jhonkbn
De la Web: Ritual y Propaganda
Para Reflexiones Cristianas